QUE ES PARAPENTE?

Un Parapente es una aeronave del tipo ultraligero, flexible pues no tiene ninguna estructura rígida, que sirve para “planear” que es la forma de volar en el deporte que lleva este mismo nombre.

Podemos decir que el Parapente es un deporte ecológico pues para volar en Parapente no se necesita motor ni ningún tipo de combustible, sólo necesitamos viento, pues esta diseñado y confeccionado de manera especial para que esto sea posible.

Un Parapente está hecho de una tela sintética que no deja escapar el aire para que mantenga su perfil aerodinámico y aguante cargas muy altas a pesar de ser muy ligero; también cuenta con el suspentaje, que es el conjunto de líneas que lo comunican con el arnés (la silla donde va el piloto) y que también ayudan a dar y mantener la forma y estabilidad.

El Parapente aprovecha las fuerzas aerodinámicas y las ascendencias térmicas para volar y permanecer mas tiempo en vuelo.

El Parapente tiene orígenes europeos pero cada vez gana más terreno en diferentes partes del mundo y en Cali y el Valle del Cauca, nos jactamos de tener condiciones ideales para la práctica de este deporte durante todo el año.

Cualquiera puede volar en Parapente, no se necesitan habilidades especiales, no hay una edad específica, no hay diferencia de género ni otra condición diferente a la de estar sano y tener ganas de disfrutar en las alturas de hermosos paisajes y el sonido tranquilo del viento como sucede en un vuelo recreativo, ó la adrenalina de un vuelo de competencia o acrobático, pero primero debes hacer un curso de iniciación al Parapente que te dará las bases teóricas y prácticas para incursionar en este apasionante deporte.

Si no te atreves a volar en Parapente por ti mismo, el vuelo tándem en Parapente es para ti, donde tu no tienes que ocuparte ni preocuparte por nada, solo por disfrutar del vuelo mientras un piloto experimentado te lleva a remontar el cielo