CURSO DE INICIACION AL PARAPENTE

Si después de hacer un Vuelo Tándem en Parapente te das cuenta que te hizo falta más, que volver al cielo es en lo único que piensas, seguramente querrás hacer el Curso de Iniciación al Parapente, en este caso nos pondremos de acuerdo para encontrar la disponibilidad y horario que mejor se te adapten para que cumplas con el objetivo de ser un parapentista.

 

Cuanto dura el curso de Iniciación al Parapente?

No podemos indicar una duración exacta del curso , pues depende mucho tanto de las condiciones climáticas y la disponibilidad de quien lo quiere tomar como de su habilidad, pero el tiempo estimado para el común de la gente es de tres semanas, asistiendo como mínimo 4 veces a la semana.

 

Incluye:
- Parte Teórica: Se imparten conocimientos pertinentes al vuelo libre en Parapente sobre aerodinámica, aerología, meteorología, seguridad y reglamentación; además información de interés para quien quiere ser parapentista como el origen y evolución del deporte entre otros.

 

- Parte Práctica en Campo Escuela: Aquí aprenderás en un terreno plano o casi plano y muy seguro, las técnicas de: preparación y revisión del equipo, despegue, aterrizaje y harás tus primeros “sapitos” o saltos cortos donde podrás tener por primera vez la sensación de anti-gravedad mientras aprendes también a hacer correcciones y pequeños giros para cada vez ir ganando más control del Parapente.

Una vez demuestres que puedes controlar perfectamente estas técnicas pasas a la parte final del Curso de Iniciación en Parapente.

 

- Primeros Vuelos de Altura en Parapente: En tu primer vuelo de altura cumplirás el mismo protocolo de despegue que has venido manejando en la práctica en campo escuela, pero ahora desde una montaña más alta y tendrás un vuelo mucho más largo. Tus primeros vuelos de altura estarán monitoreados por radio desde el despegue hasta el aterrizaje y el instructor aprovechará para indicarte como conocer tu vela en el trayecto en diferentes giros y grados de inclinación; aplicarán el protocolo de aproximación al aterrizaje del que seguramente mucho estuvieron hablando y practicando tanto en las clases teóricas como en las prácticas en campo escuela y tras cada vuelo de altura irás ganando confianza y experiencia mientras vas aclarando dudas e inquietudes con tu instructor, hasta completar 20 vuelos para así dar por terminado el curso de Iniciación al Parapente.

- Equipo completo de Parapente y seguridad durante el transcurso del curso de Iniciación en Parapente.

 

INFORMES: 57 (2) 4875247   /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.